¿Por qué un consultorio médico debe tener presencia en internet?

 

 

De seguro has recibido una llamada, un mail o publicidad en redes incitándote a adquirir el servicio de una agencia de marketing, creación de una página web u otro servicio similar.

Seguro también has oído que tu competencia o colegas están invirtiendo en su presencia digital, contrataron una agencia de marketing para trabajar la gestión de redes y publicidad. Y tú, ni página web tienes.

3 VENTAJAS de tener tu consultorio en internet:

 

 1. Mayor vitrina

Karen quiere cambiarse de dentista porque se mudó de distrito. Quizás buscando a su alrededor pasó por tu consultorio, pero por diversas circunstancias, no se dio cuenta. Al final, agendó cita en otro consultorio cerca al tuyo.

¿Quieres saber el motivo?... Hoy en día buscamos por medios digitales lo que necesitamos, ya que lo hace más rápido y fácil y, abandonamos lo que es engorroso...

Karen encontró a tus competencias en Google Maps, visitó su página web, vio los testimonios de Instagram y optó por el servicio de uno de ellos.  Y en este instante está pagando un tratamiento de UDS 2,000, porque esta paciente así como más del 90% de los compradores dice haber descubierto marcas y productos nuevos en internet. Tus pacientes están cambiando de hábitos y tú debes estar al pendiente.

El caso de Karen es una realidad que ocurre con la mayor parte de la población mundial, según google el 75% de los consumidores buscar un servicio/producto en Google antes de comprarlo.

 

2. Credibilidad

Mostrar tus servicios, casos de éxito, recomendaciones y sobre todo videos de ti o tu equipo y testimonios de pacientes felices son una arma potente para construir una buena reputación en el mundo digital donde viven tus futuros pacientes.
Un consultorio sin una buena presencia en las redes sociales y otros medios digitales puede ser apreciado como antiguo y hasta anticuado, lo cual puede ser un factor negativo a la hora de captar o retener pacientes. No te limites a tu zona geográfica.
Las redes sociales no son solo para captar más pacientes, sino también para estar más conectado con tus pacientes y comunidad.
 
4
 
 

3. No dejes esperando a tus pacientes

Con las herramientas digitales, como WhatsApp Business, ahora puedes responder a las preguntas de tus leads de manera mucho más rápida.

Si vas a poner una respuesta de ausencia en WhatsApp trata de que sea creativa para que tu lead te deje su consulta y así lo contactes en la brevedad posible.

Puedes agregar un enlace de agendamiento en línea y así evitar la espera innecesaria a ese posible paciente.

 

whatsapp para citas en linea
 
 
La Transformación digital es ahora. No te quedes atrás.
 
Quiero conocer más de Doctocliq

Kristty-AUTOR - BLOG Equipo Doctocliq 

Kristty Huamaní - Gerente de Marketing

Síguenos en Instagram @doctocliq

 

Suscríbete al Newsletter

 

Artículos recientes

7 herramientas gratis para hacer encuestas de satisfacción al paciente

April 10, 2024
7 herramientas gratis para hacer encuestas de satisfacción al paciente

7 errores de una secretaria dentro del consultorio

March 24, 2022
7 errores de una secretaria dentro del consultorio Desde el 2018 venimos visitando consultorios y clínicas de...