Crecimiento orgánico en Instagram - Dra. Karina Flores

 

 

Doctocliq entrevistó a la odontóloga Karina Flores, creadora de la cuenta Dra. Karina Flores que tiene más de 16 mil seguidores en Instagram. Ella compartió con nosotros sus inicios en Instagram, aciertos y desaciertos, y por supuesto sus tips para crecer de manera orgánica en esta red social.

 

La Dra. Karina nos remontó al año 2014, donde se mudó a Máncora e Instagram aún no era tan famoso. La doctora abrió un consultorio dental e inicialmente se hizo conocida de manera local por la recomendación boca a boca, sin embargo, ella deseaba llegar a más personas, por lo que decidió crear contenido educativo para su comunidad en Instagram. Es importante tener en cuenta que el prestigio que ella fue construyendo con sus clientes ya fidelizados jugaron un papel importante para posicionarla como un referente en su especialidad.

 

¿Cómo inició en Instagram?

“Llegó un momento en donde ya era conocida en Máncora y necesitaba encontrar alguna manera de expandirme, que me conozcan en otros sitios aledaños y la única manera de llegar a ellos era a través de las redes”.

Tal como lo manifestó en la entrevista, siempre vamos a partir del momento “cero“ al comenzar en redes vamos a sentir un “trabajo extra” y como tal es lógico sentirnos más agotados, pero aunque la teoría parece sencilla de entender como “subir post” , no es tan fácil, porque lo importante es crear una comunidad que en el futuro podrán convertirse en clientes.

 

¿Cuáles han sido sus mayores desafíos cuando ha iniciado su trabajo en digital?

“Cuando yo comencé crear la página, en realidad no tenía muy claro de cuánto podría expandirme. Los resultados eran buenos al inicio, había días en los cuales tenía hasta 100 nuevos seguidores. Hoy en día es difícil llegar a esas cifras de manera orgánica. Los algoritmos de Instagram han cambiado, al menos eso es lo que percibo".

"Al principio me saturé un poco porque yo estaba ensimismada que tenía que compartir contenido diario, eso es agotador" .

 

Mesa-de-trabajo-1-copia-800x449

 

Al ser una profesional de la salud, no necesita de Google para tener contenido, la Dra. Karina ha leído tantos libros y ha visto tantos casos que el mejor contenido es el que ocurre día a día en su vida profesional.

 

¿Cuánto tiempo le dedica a su canal Instagram?

“Mira, yo estoy con el celular casi todo el tiempo, pero me dedico a postear, normalmente en la noche, mi mente sigue trabajando aunque esté descansando, sigue trabajando en publicaciones y en historias, entonces lo que hago es, escribir para no olvidarme el título y cuando tengo tiempo redacto mi publicación y la guardo para el momento en el que tiene que ser publicado, no es que tenga una hora diaria dedicada, pero si trato de llevar un orden, si tengo un tema lo guardo para no olvidarme y ahí ya cuando tengo tiempo lo elaboro con tiempo.”

 

En la entrevista, la Dra. Karina enfatizó que no tiene un community manager que genere contenido e ideas, por eso se capacitó y desarrolló competencias en diseño gráfico.

 

¿Cuáles son las herramientas para diseñar los post?

“Cuando comencé con la página, utilicé Canva, Pic collages que son gratuitas, pero hace medio año ya tengo una diseñadora gráfica que me hace las plantillas. Son los últimos diseños que estoy utilizando hace unos meses".

Destacar en el mundo digital es cada vez más difícil por la alta oferta de contenido que existe. La Dra. Karina nos da 3 consejos fundamentales que ella actualmente usa en Instagram para posicionar su contenido.

 

¿Qué le recomendaría a los doctores que están iniciando en Instagram y no van a invertir en un community manager?

“Lo básico es la constancia, el buen contenido y buenas fotos. Yo creo que esas 3 cosas son lo que uno necesita para mover redes, y ahora he notado que hay bastantes páginas odontológicas , a diferencia de cuando yo empecé, no si se dan cuenta, ahora ya hemos caído en bastante información repetida, entonces yo creo que tienen que buscar otro tipo de fuente de información que le llegue al paciente en este caso para que vea algo diferente.”

Innovar y rentabilizar con redes sociales es un camino largo, que va más allá de subir fotos con mensajes, es construir una comunidad.

Te invitamos a disfrutar de la entrevista completa en el IG TV de Doctocliq aquí.

 


Doctocliq-blogEquipo Doctocliq
Síguenos en @doctocliq
 
 
 

Suscríbete al Newsletter

 
 
 

Artículos relacionados

Conoce las tendencias en marketing digital del 2024 para clínicas estéticas

December 20, 2023
Conoce las tendencias en marketing digital de 2024 para clínicas estéticas En los últimos años, el marketing digital se...

¿Por qué no te dan like en redes sociales?

May 3, 2020
¿Por qué no te dan like en redes sociales? Es importarte saber como nos ven en redes sociales, es por ello que debemos...

El viaje de Marca Personal de la Dra. Tiffany Pinillos

November 7, 2023
El viaje de Marca Personal de la Dra. Tiffany Pinillos