06 tips para potenciar tu consultorio este 2022

 

Donde todos ven caos, tienes el poder de ver oportunidades. Para ello analiza 3 aspectos importantes: tu público, tu servicio en el consultorio y tu competencia. Estos 3 ejes serán pieza clave cuando quieras innovar o tomar nuevas decisiones, ya sean comerciales, publicitarias o de inversión en el consultorio.

La tecnología juega un papel muy importante, ya que para cualquiera de estos 3 aspectos tendrás que saber y desarrollar competencias digitales para que puedas tomar decisiones acertadas y coherentes en el marco de la odontología.

 

1. Contrata un community manager

Hoy en día es indispensable tener un community manager o gestor de redes sociales. Uno de los ejes importantes es el marketing y atracción de leads. No te apresures en obtener resultados rápidos, hay un trabajo previo como definir tu buyer persona, tu propuesta de valor y otros detalles que serán importantes.

El mundo de las redes te permite vender sin vender. Ayuda y nutre a tu audiencia a través de contenido de valor.

 

2. Analiza tu público objetivo

Si no puedes por el momento contratar el servicio de un community manager, al menos debes definir tu buyer persona. Tus pacientes tienen distintos perfiles, analiza esos perfiles y busca patrones en común para que puedas elaborar mensajes adecuados para engancharlos por encima de la competencia. Tener un público objetivo también te permitirá conocer las conductas y preferencias de tus pacientes, así sabrás cuáles son los mejores medios para conectar y hacer que tu mensaje cale en ellos.

 

3. Comparte tus conocimientos médicos

Una manera de darte a conocer, tanto como persona y como  profesional, es brindar tus consejos médicos, ya que la audiencia en redes está más atenta a este tipo de información. En este caso, los live son una muy buena opción y sobre todo si puedes hacerlo en colaboración con otros profesionales, porque siempre habrá un intercambio de seguidores.

 

4. Invierte en tu presencia digital

Después de la pandemia andamos mucho más conectados al internet así que tu presencia en Google Business, una Página Web y una cuenta profesional, al menos en Linkedin e Instagram, son indispensables. Recuerda que la publicidad en internet es mucho más económica y efectiva que la publicidad convencional.

¿Ya sabes cómo mejorar tu imagen en internet? Te cuento que no requieres estudiar años de marketing. Te recomiendo llevar un curso de gestión de marca o manejo de redes sociales (especialmente en Instagram). Puedes hacerlo en Crehana o Platzi, este último tiene un curso gratuito. Hay alto contenido de valor y directo al grano.

5. Implementa un sistema de cobro digital

Uno de los principales impactos de la pandemia en nuestro hábitos de consumo, fue en torno al uso de dinero en efectivo, este se vio disminuido por los temores al contagio. En ese sentido, los consumidores migraron a plataformas de pago digital, por lo que es indispensable contar con sistemas de pago online. En este punto existen múltiples opciones en el mercado como transferencias bancarias, pagos con tarjetas débito o crédito, pagos con billetera electrónica (las más conocidas son Yape, Plin, Tunki), entre otros.

Sabemos que tu tiempo es valioso y por eso deberías crear la cultura de “cita agenda, cita pagada”.Agenda (2)

6. Implementa teleconsultas 

 

La pandemia ha generado un cambio drástico en nuestro estilo de vida y nos ha acostumbrado a tomar servicios desde la comodidad del hogar. Además, hay un segmento de personas que realizan teletrabajo y que están acostumbrados a reuniones virtuales todo el día.

En ese sentido, en tanto sea posible poder atender a tus pacientes sin que ellos tengan que desplazarse, es nuevo método de trabajo que tus pacientes valorarán.

Asimismo, te invitamos a no ver este servicio como una solución temporal, ya que estamos convencidos de que la telemedicina ha venido para quedarse.

 
Kristty-AUTOR - BLOG

Equipo Doctocliq

Kristty Huamaní - Gerente de Marketing

Síguenos en Instagram como @doctocliq

 

Suscríbete al Newsletter

 

 
 
 

Nuestros últimos blogs

¡El conocimiento es poder!

Encuentra aquí temas de marketing, fidelización de pacientes y más para la rentabilización de tu consultorio.

Google My Business, la opinión de tus clientes importa

February 7, 2024
Google My Business, la opinión de tus clientes importa La opinión de otras personas siempre es relevante a la hora de...

5 Tips de marketing para potenciar tu consultorio médico este 2024 

January 24, 2024
5 Tips de marketing para potenciar tu consultorio médico este 2024

Potencia la comunicación efectiva entre médico - paciente

March 10, 2023
Comunicación efectiva entre médico - paciente Una parte fundamental para potenciar tu clínica o consultorio y aumentar...