06 tips para potenciar tu consultorio este 2021

Donde todos ven caos, tienes el poder de ver oportunidades. Para ello analiza 3 aspectos importantes:

tu público, tu servicio en el consultorio y tu competencia. Estos 3 ejes serán pieza clave cuando quieras innovar o tomar nuevas decisiones, ya sean comerciales, publicitarias o de inversión en el consultorio.

La tecnología juega un papel muy importante ya que para cualquiera de estos 3 aspectos tendrás que saber y desarrollar competencias digitales para que puedas tomar decisiones acertadas y coherentes en el marco de la odontología.

1. Contrata un community manager

Hoy en día es indispensable tener un community manager o gestor de redes sociales. Uno de los ejes importantes es el marketing y atracción de leads. No te apresures en obtener resultados rápidos, hay un trabajo previo como definir tu buyer persona, tu propuesta de valor y otros detalles que serán importantes.


El mundo de las redes te permite vender sin vender. Ayuda y nutre a tu audiencia a través de contenido de valor.

2. Analiza tu público objetivo

Si no puedes por el momento contratar el servicio de un community manager, al menos debes definir tu buyer persona. Tus pacientes tienen distintos perfiles, analiza esos perfiles y busca patrones en común para que puedeas elaborar mensajes adecuados para engancharlos por encima de la competencia. Tener un público objetivo también  te permitirá conocer las conductas y preferencias de tus pacientes, así sabrás cuales son los mejores medios para conectar y hacer que tu mensaje cale en ellos.

3. Comparte tus conocimientos médicos

Una manera de darte a conocer, tanto como persona y como  profesional es brindar tus consejos médicos, ya que la audiencia en redes está más atenta a este tipo de información. En este caso, los live son una muy buena opción y sobre todo si puedes hacerlo en colaboración con otros profesionales, porque siempre habrá un intercambio de seguidores.

4. Invierte en tu presencia digital

Después de la pandemia andamos mucho más conectados al internet así que tu presencia en Google Business, una Página Web y una cuenta profesional al menos en Linkedin e Instagram son indispensables. Recuerda que la publicidad en internet es mucho más económica y efectiva que la publicidad convencional.

¿Ya sabes cómo mejorar tu imagen en internet? Te cuento que no requieres estudiar años de marketing. Te recomiendo llevar un curso de gestión de marca o manejo de redes sociales (especialmente en Instagram). Puedes hacerlo en Crehana o Doméstika. Hay alto contenido de valor y directo al grano.

5. Implementa un sistema de cobro digital

A raíz de las consultas remotas y del riesgo que representa el intercambio de billetes y monedas, es indispensable contar con sistemas de pago online. En este punto existen múltiples opciones en el mercado como transferencias interbancarias, pagos con tarjetas débito o crédito, pagos con billetera electrónica (las más conocidas son Yape, Plin, Tunki),entre otros.

Sabemos que tu tiempo es valioso y por eso deberías crear la cultura de “cita agenda, cita pagada”.

 

 

 

6. Implementa las teleconsultas 

La pandemia ha generado un cambio drástico en nuestro estilo de vida y ha establecido la distancia social como requisito básico de seguridad. Además hay un segmento de personas que realizan teletrabajo y que están acostumbrados a reuniones virtuales todo el día.

En ese sentido, poder atender a tus pacientes sin exponerte y sin que ellos tengan que desplazarse incrementando su riesgo de contagio, este nuevo método de trabajo es un gran valor agregado a tus servicios.

Asimismo, te invitamos a no ver este servicio como  una solución temporal, ya que estamos convencidos que la telemedicina ha venido para quedarse.

Síguenos en nuestras redes para más consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.