3 Características del paciente digital

Te presentamos 3 características que tiene el paciente digital y que debes tomar en cuenta al momento de implementar nuevas acciones de marketing y/o publicidad en tu consultorio.

 

Recuerda que hay distintas actividades y herramientas con las que te puedes apoyar en cada una de estás acciones, pero lo ideal es que la implementes al mismo tiempo para crear una experiencia completa para tu paciente; recuerda que el área médica está muy competida y el objetivo es fidelizar a esos pacientes para que vuelvan a tu consultrio.

 

1. Consumen información digital

 

Lo hábitos de consumo de hoy en día se dan básicamente por medio de los smartphones, y la información es la primera necesidad que atienden los medios digitales, por doctor tienes que tener la seguridad que tu paciente está recibiendo la información acertada a sus necesidades, para ello tienes que tener en cuenta lo siguiente:

 

1 ¿Qué tipo de información les interesa?

2 ¿Puedo adaptar mi servicio a esa información?

 

Ten en cuenta estas 2 preguntas y unifica tus mensajes con el mismo objetivo para ser coherente con tus redacciones y guiones.

 

Ejemplo:

 

Haz un TikTok con 3 tipos de personalización en diseño de brackets para mostrar la calidad de tus servicios y así informarás sin salir del canal de comunicación al que están acostumbrado.

 

2. Prefieren los mensajes a las llamadas

El mundo de las teleoperadoras es uno de los más odiados por tu paciente y tal vez también por ti doc, por eso realizar una llamada por más que parezca un trato “más humano” en realidad corres un alto margen de riesgo de sonar invasivo, por ellos recurre a los mensajes de textos, ya que ellos tienen la característica de ser más sutiles, directos y efectivos.

 

Entonces te estarás preguntando: ¿Cómo ajusto eso a mi modelo de negocio? 

 

La respuesta se encuentra en el correcto manejo de la automatización de los mensajes y esto lo puedes lograr usando Whatsapp Business, Instagram. Aquí te puedes apoyar de softwares con agenda médica y mensajes automatizados; de este modo te aseguras que la información llegue por el canal correcto a tu paciente.

 

Ejemplo:

Si envías tus tarifas , números de cuenta bancarias u otros mensajes de manera repetitiva, puedes crear plantillas de respuesta para enviarles mensajes con un solo clic en lugar de escribirlo una y otra vez.

También te dejo un par de links en la parte inferior para que aprendas a programar estos mensajes en 3 pasos y otro más para que puedas pedir informs de un software que te ayudará a conectar tu agenda y tu whatsapp.

3. Pagan todo con su smartphone

Ponte a pensar en la comodidad que sientes y hasta en algún punto despreocupación que tienes por pagar ciertos servicios como, netflix, spotify, el recibo del celular, la luz, etc.

 

Esa es la comodidad que tu paciente debe sentir, y estarás pensando, “pero yo ya tengo un sistema de P.O.S para tarjetas”, no es lo mismo doc, ya que lo pagos digitales se caracterizan por realizarse por medio de un dispositivo móvil y por ello debes tener un medio de pago que se pueda concretar por internet y así evitar el uso del efectivo físico y tu paciente tendrá un verdadera experiencia digital complementada con tu excelente servicio en el consultorio. 

 

Ejemplo:

Crea links de pago desde tu herramienta digital de pagos, de este modo puedes compartirlo con tus pacientes por cualquier medio que uses para contactar e interactuar con ellos.

Si no cuentas con uno te invitamos a conocer Doctocliq.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.